No Banner to display
El principio de esta historia tiene lugar en Almagariños (León), pueblo que me vio nacer y en el que mi padre compaginaba sus dos trabajos: de día en la mina de carbón y de noche cantando en los bares de los pueblos colindantes.
Por ello, no es de extrañar que a los tres años, ya en Ribarroja del Turia (Valencia), fuera él precisamente quien me enseñara a cantar con temas de Antonio Molina que yo ya iba tarareando a tan temprana edad.
Como éramos muchos de familia, uno de mis hermanos y yo fuimos internados en un colegio de frailes en Valencia donde continué estudiando con un profesor de piano que teníamos en el coro del colegio.
Después de acabar el colegio, me puse a trabajar en oficios que poco tenían que ver con el mundo de la canción para poder seguir estudiando música hasta que, a los 14 años, compuse mi primera canción Amor de primavera, con la que gané el segundo premio en un festival en Ribarroja del Turia.
Años después, tuve que buscar trabajo en la construcción, porque quería ir a estudiar canto con el maestro Valls a Valencia.
Pasados los años, conocí a personas relacionadas con este mundillo que me animaron a volver a cantar en público e incluso, a presentarme a un nuevo festival en el que, de nuevo, quedé en segundo lugar.
A partir de ahí grabé otros discos como Doctor Samuels, sonando en 40 Principales, Radio Popular, Ràdio 9, Cope, etc. Fue una época de grandes vivencias y descubrimientos que me ayudaron a ir madurando tanto a nivel artístico como personal, hasta llegar, a finales del año 92, a la formación de un nuevo grupo: Bestias, con el que realizamos varias actuaciones en el Súper 1 de 40 Principales, así como algunas actuaciones con Iván o Los Lunes, por poner un ejemplo.
Una vez disuelto el grupo, seguí mi carrera en solitario, ya con mi nombre, y el resultado fue un disco llamado Vivencias, que tuvo una gran aceptación en emisoras de radio a nivel nacional. También tuve la oportunidad de aparecer en diversos programas de televisión y de colaborar en discos de artistas de la talla de Lorenzo Santamaría, entre otros y gracias a ello, conseguí hacer numerosas actuaciones por toda la geografía española
Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar